Más de “Universos Inquietos” en el Acto II del Teatro Luis Poma

Publicado por Administrador, el 31 julio, 2019.

Los “Universos Inquietos” del Teatro Luis Poma están a punto de iniciar el Acto II. Entre agosto y noviembre, los espectadores podrán disfrutar de un ciclo de variadas comedias, inquietantes dramas y propuestas más frescas que invitan a soñar.

San Salvador, 31 de julio de 2019. Fundación Poma y su programa cultural Teatro Luis Poma anuncian el segundo ciclo de espectáculos de la Temporada 2019. El telón sube el 15 de agosto con “EL AVARO”, una producción del Teatro Luis Poma que estará en cartelera hasta el 25 de agosto. Con Óscar Guardado en el papel de Harpagón “El Avaro” y un elenco de 11 actores bajo la dirección de Enrique Valencia, esta es una de las obras cumbres de Molière. Se trata de una comedia desopilante sobre la avaricia llevada a sus extremos y que pone en escena las mentiras que vivimos a diario.

Entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre, el Poma contará con una programación especial: stand-up comedy por las noches de jueves y viernes, mientras que durante las funciones de sábado y domingo Teatro al Viento presentará una propuesta para jóvenes y niños. El humor estará a cargo de COMEDIAES, que reunirá a los mejores representantes del stand-up comedy  en El Salvador y la región. Por otro lado, a través de la obra “EL PRECIOSO SONIDO DEL SILENCIO”, las ganadoras del Premio Ovación 2017 -Mariam Santamaría y Sara Sol- presentan a la pequeña Lucía, quien tendrá que atreverse a lo impensable: explorar el mundo fuera de los muros color pastel que siempre había sido su hogar.

A TRAGOS LENTOS es la cuarta producción del Acto II. Esta obra de Moby Dick Teatro se caracteriza por la mixtura contrastada del lenguaje poético y la potencia de las imágenes. En esta obra, dirigida por Santiago Nogales, actúan Mercy Flores y Rosario Ríos. La puesta en escena estará en cartelera del 19 al 22 de septiembre.

En celebración de sus 15 años de existencia, La Bocha Teatro ofrece una nueva creación teatral, imaginada por Dinora Alfaro (ganadora de Premio Ovación 2018) y Óscar Guardado: ÍNTIMOS. Una comedia negra que desnuda la precaria felicidad, provocada por el vacío oculto de la rutina. Quizás donde esté la tan añorada fuente de felicidad sea en un número: 1-800 I-N-T-I-M-O-S. La obra tendrá funciones entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre.

El unipersonal más largo de la historia del teatro regresa a las tablas del Poma entre el 10 de octubre y el 3 de noviembre. Celebramos 10 años consecutivos de

EL CAVERNÍCOLA, la comedia de Rob Becker, interpretada por Fernando Rodríguez y dirigida por Roberto Salomón.

Desde Argentina, el titiritero Sergio Mercurio escogió El Salvador para despedirse de dos de sus mejores espectáculos, que tanto han gustado a lo largo de los años:  EL TITIRITERO DE BANFIELD (14 y 15 de noviembre) y DE BANFIELD A MÉXICO (16 y 17 de noviembre).

El valor de los boletos para asistir a las funciones oscila entre $5 y $7, mientras que para el stand-up comedy será de $8. Las entradas pueden comprarse en línea a través de la plataforma www.teatroluispoma.com o en boletería del teatro, de martes a domingo, a partir de las 2:00 p.m.

Concursos

Ovación:  este premio, que financia un proyecto artístico por desarrollarse, está en su 11ª edición. La fecha límite para entrega de proyectos es el 12 de octubre.

Certamen de dramaturgia: para fomentar la dramaturgia en El Salvador, se abre un nuevo concurso. La fecha límite para entrega de proyectos es el 12 de octubre.

Los ganadores de ambos concursos serán anunciados en una ceremonia que se celebrará el 13 de noviembre.

Giras y exposiciones

El Teatro Luis Poma emprenderá dos giras este año. Entre el 15 y el 20 de octubre, ÁNGEL DE LA GUARDA, del dramaturgo salvadoreño Jorge Ávalos, se presentará para el público hispano y la diáspora salvadoreña en Washington DC, Estados Unidos. La obra es interpretada por la actriz Naara Salomón.

Del 6 al 10 de noviembre, el Teatro Luis Poma, invitado por Teatro Memorias, se presentará en Tegucigalpa, Honduras, con la exitosa comedia TOC-TOC, de Laurent Baffie, con un elenco formidable dirigido por Roberto Salomón.

Además de la oferta teatral, en la galería de exposiciones del Teatro Luis Poma, el curador Antonio Romero, ha programado cuatro exposiciones originales de jóvenes artistas plásticos.

Sobre Fundación Poma y Teatro Luis Poma

El Teatro Luis Poma es un proyecto de la Fundación Poma que busca fortalecer el progreso social a través del acceso a espacios culturales y espectáculos de calidad, en condiciones idóneas.

Desde su creación en 2003, el Teatro ha sido el escenario para que directores y artistas nacionales y extranjeros presenten más de 200 espectáculos. Durante más de 15 años, la subvención de la Fundación sobre cada boleto ha sido crucial para que miles de salvadoreños vivan la experiencia de las artes escénicas.

De esta manera, Fundación Poma apoya la profesionalización artística, contribuye al desarrollo de un público cada vez más conocedor y fortalece la libertad de expresión y la democracia en El Salvador.