Centro ¡Supérate! Fundación Poma inaugura sus nuevas instalaciones

Publicado por Administrador, el 19 octubre, 2018.

Santa Tecla, 27 de septiembre.Fundación Poma inauguró hoy las nuevas instalaciones de su Centro ¡Supérate!, ubicado en Santa Tecla. El moderno espacio cuenta con aproximadamente 1,000 mde construcción y tiene la capacidad de recibir a más de 200 alumnos.

El Centro ¡Supérate! Fundación Poma forma parte del Programa Empresarial ¡Supérate!, una iniciativa social creada en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo, con el objetivo de mejorar las oportunidades de educación superior y empleabilidad de los jóvenes, a través de la formación en inglés, computación y valores.

Desde el inicio de operaciones, en 2011, el Centro Supérate Fundación Poma ha graduado a 204 jóvenes, provenientes de institutos nacionales del municipio de Santa Tecla y zonas aledañas. De ellos, 111 están estudiando  una carrera técnica o universitaria, 44 tienen un empleo y 27 combinan el estudio y el trabajo.

El evento de inauguración fue presidido por Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma, y contó con la participación de representantes de las empresas del Grupo Poma, miembros de la Junta Directiva del Programa Empresarial ¡Supérate! y delegados de la Agencia de los Estados Unidos  para el Desarrollo Internacional (USAID), la Embajada de Estados Unidos y Microsoft.

“Hoy nos satisfece cumplir un sueño que planificamos con mucha ilusión, entusiasmo y esmero: un espacio propio, más amplio y con un diseño arquitectónico que facilita el aprendizaje y estimula la sana convivencia”, afirmó Poma durante su intervención.

El nuevo Centro ¡Supérate! Fundación Poma cuenta con cuatro salones de clase, dos centros de cómputo, una biblioteca, sala de maestros y reuniones y un amplio salón de usos múltiples.

Durante la actividad, los estudiantes del Centro también celebraron su tradicional Feria de Logros. A través de un formato de exposiciones interactivas, los jóvenes pusieron en práctica su formación en inglés y computación.

“El programa ¡Supérate! es un esfuerzo efectivo de la empresa privada para contribuir a la construcción de un país más próspero y pujante a través de la inversión en educación de calidad”, sostuvo el presidente de Fundación Poma.