Fundación Poma entrega 103 Becas al Talento

Publicado por Administrador, el 17 mayo, 2019.

El programa reconoce la excelencia académica y los deseos de superación de estudiantes salvadoreños. Con esta edición, la comunidad de becarios de este fondo alcanza 1,154 beneficiados.

Fundación Poma, a través de su programa “Becas al Talento”, reconoció la excelencia académica y el fuerte deseo de superación de 103 jóvenes, a quienes les otorgó becas completas para cursar sus estudios superiores. Del total de nuevos becarios, 50 cursarán una carrera universitaria y 53 cursarán una carrera técnica.

Este año, Grupo Poma celebra su 100° Aniversario y Fundación Poma conmemora 35 años de contribuir al progreso social de El Salvador a través de la ejecución y promoción de programas sociales en las áreas de educación, salud y cultura.

“Becas al Talento” inició en 2007 y desde esa fecha se han beneficiado a 1,154 estudiantes salvadoreños. El 63% de los beneficiarios de este programa es el primer miembro de su familia en graduarse de una carrera superior y 83% de los jóvenes que ha finalizado sus estudios técnicos o universitarios se encuentra trabajando actualmente en su área de formación.

“Estos números nos llenan de esperanza y optimismo, porque sabemos que la inversión en educación tiene un efecto multiplicador y nos permite afirmar que al transformar la vida de un joven también impactamos la de una familia completa”, afirmó Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma, durante su intervención.

Además de cubrir la matrícula y las mensualidades, la beca de Fundación Poma también incluye un componente de empleabilidad para facilitar la inserción laboral de los becarios, a través de charlas formativas y talleres prácticos impartidos por Joven 360. Adicionalmente, los estudiantes de carreras técnicas en ITCA-FEPADE reciben un bono alimenticio.

Durante la ceremonia, Brenda Siciliano brindó unas palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros becarios: “Para mí, más que un privilegio es una bendición poder estar frente a ustedes y decirles: ‘Gracias ‘. Gracias porque se han convertido en una luz que nos está guiando por un camino de bien y éxito; porque nos dan la oportunidad a todos los jóvenes de seguir con nuestros sueños y nos motivan cada día al saber que nos apoyan incondicionalmente”, dijo la estudiante.

Los jóvenes que recibieron beca asistirán a diversas instituciones de educación superior, entre ellas: Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, Universidad Don Bosco, Universidad Doctor “José Matías Delgado”, Universidad Evangélica, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Tecnológica, ITCA-FEPADE, entre otras.

Karen Meléndez, beneficiaria de una beca de Fundación Poma, compartió con los jóvenes su experiencia como exbecaria. La joven se graduó hace un mes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, en la Universidad Don Bosco, y actualmente está en proceso para iniciar una maestría en Administración de Empresas.

“Es una historia de cinco años y unos meses que jamás hubiese sido escrita sin el apoyo que Fundación Poma me brindó. Son cinco años que han cambiado mi vida completamente. No existen medios posibles para poder agradecer todo lo que la Fundación hizo por mí. Al igual que ellos, quiero compartir su compromiso con la educación y desarrollo de El Salvador, poder multiplicar la oportunidad que me otorgaron”, afirmó Meléndez.