Fundación Poma gradúa a 40 jóvenes de su Centro ¡Supérate!

Publicado por Administrador, el 23 febrero, 2019.

Santa Tecla, 23 de enero de 2019. Fundación Poma celebró la graduación de 40 jóvenes, quienes conformar la VI Promoción de su Centro ¡Supérate! La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de Fundación Poma, Ricardo Poma; Michelle de Poma, Directora del Centro ¡Supérate! Poma; Ricardo Sagrera, Presidente y Fundador del Programa ¡Supérate!; Arturo Sagrera, Director General del Programa ¡Supérate! y Beatriz Imendia, Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Microsoft.

Los graduados de este programa, quienes residen en las zonas de Zaragoza, Santa Tecla, Colón, San Salvador y San José Villanueva, han completado el ciclo de tres años de estudio en inglés, computación y valores, lo que les ha permitido adquirir habilidades y competencias para continuar sus estudios superiores o encontrar un empleo con mayor facilidad.

“Hace tres años, ustedes aceptaron el reto de transformar su presente y sentar las bases para construir un futuro mejor a través de la educación. Nos llena de mucho orgullo atestiguar cómo a lo largo de este proceso han crecido académica y personalmente”, dijo el Presidente de Fundación Poma a los graduados.

Con esta graduación, la comunidad de graduados ¡Supérate! Poma suma 244 jóvenes. De ellos, el 85% está cursando alguna carrera universitaria o técnica, mientras que el 15% restante está laborando.

La VI Promoción ¡Supérate! Poma destacó por su calificación de 8.04 en la PAES, 2.38 puntos arriba del promedio nacional. Además, Marcela Beatriz Brito, graduada de esta generación, fue reconocida por el Ministerio de Educación por su sobresaliente nota de 9.37 en esta prueba.

Poma destacó que gracias a su esfuerzo y dedicación, cuatro estudiantes tendrán la oportunidad de ingresar a la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) con el apoyo de una beca. Ellos se suman a otros 16 jóvenes graduados de ¡Supérate! Poma que actualmente estudian una carrera en esa universitaria gracias a programas de becas de ESEN y Fundación Poma.

“Estos resultados nos motivan y demuestran que el programa ¡Supérate! es una iniciativa de la empresa privada que está cambiando el futuro de los jóvenes salvadoreños”, afirmó el empresario.

Como parte de su compromiso con la educación y el programa, en 2018, el Centro ¡Supérate! Poma inauguró sus nuevas instalaciones en San Tecla, un moderno espacio que cuenta con aproximadamente 1,000 mde construcción y tiene la capacidad de recibir a más de 200 alumnos.

“Quiero agradecer a Doña Michelle y Don Ricardo Poma por creer en cada uno de nuestros sueños, por depositar su confianza en nosotros, por darnos la oportunidad de ser la primera promoción que se gradúa en nuestro nuevo centro ¡Supérate!, por ese deseo de apoyar a la juventud salvadoreña y permitirnos ser parte de este programa; sin ustedes nada de esto sería posible”, dijo Hazel Castillo, graduada de la VI Promoción ¡Supérate! Poma.