Fundación Poma gradúa a 51 jóvenes de su Centro ¡Supérate!

Publicado por Administrador, el 21 enero, 2020.

Los jóvenes completaron tres años de formación en inglés, informática y valores. Con esta promoción, la comunidad de graduados del Centro ¡Supérate! Poma suma 295 jóvenes.

Santa Tecla, 21 de enero de 2020. Fundación Poma celebró la graduación de 51 jóvenes que conforman la VII promoción del Centro ¡Supérate! Poma. La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de Fundación Poma, Ricardo Poma; Michelle de Poma, Directora del Centro ¡Supérate! Poma; Ricardo Sagrera, Presidente y Fundador del Programa Empresarial ¡Supérate!; Arturo Sagrera, Director General del Programa Empresarial ¡Supérate! y Beatriz Imendia, Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Microsoft.

Los graduados de este programa, quienes residen en las zonas de Zaragoza, Santa Tecla, Colón, San Salvador y San José Villanueva, han completado el ciclo de tres años de estudio en inglés, informática y valores, lo que les ha permitido adquirir habilidades y competencias para continuar sus estudios superiores o encontrar un empleo con mayor facilidad. De los 51 jóvenes graduados, el 80% continuará su formación superior.

“El diploma que recibirán ahora es una recompensa a su determinación, demuestra su capacidad, y deseamos que sea una motivación para que continúen proponiéndose metas altas para alcanzar sus sueños”, dijo el Presidente de Fundación Poma a los jóvenes.

Con esta promoción, la comunidad de graduados ¡Supérate! Poma suma 295 jóvenes, de los cuales la mayoría está estudiando una carrera superior en áreas como ingeniería industrial, administración de empresas, economía, psicología, entre otras. En 2019, Alexis Díaz y Carlos Orellana fueron los primeros ¡Supérate! Poma en graduarse de una carrera universitaria en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Este año, cinco jóvenes culminarán con éxito sus estudios superiores, siempre en ESEN, y se suman a otro número de becarios que han finalizado sus carreras en otras universidades.

La VII Promoción ¡Supérate! Poma también ha destacado por su calificación de 8.11 en la PAES, 2.59 puntos arriba del promedio nacional. La alumna Sofía Rivas obtuvo la calificación más alta de entre sus compañeros con 9.04.

“Son estos resultados los que nos motivan y demuestran que esta iniciativa de la empresa privada está cambiando el futuro de los jóvenes salvadoreños”,  afirmó el empresario durante su intervención.

“¡Supérate! nos ha dado la oportunidad de soñar, y lo más importante crecer y tener la certeza de que sí se puede lograr”, dijo Tatiana Guzmán, graduada de la VII promoción. “Muchos de nosotros estudiaremos nuestra carrera universitaria con una Beca al Talento (de Fundación Poma), becas de cada universidad, becas por parte de ESEN, entre otras.  Y en el caso de quienes no estudiarán el próximo año, muchos podrán optar a un empleo digno gracias a las certificaciones TOEIC y las que Microsoft nos ha proporcionado”, añadió la joven.