¿Qué es el IPS?


El Índice de Progreso Social (conocido como IPS) nos permite evaluar la eficacia con la que el éxito económico de un país se traduce en Progreso Social.

¿Por qué el IPS?


El PIB ofrece una imagen incompleta de desarrollo humano y social. Las complejidades del siglo 21 requieren de una nueva medida de progreso.

PIB + IPS = CRECIMIENTO INCLUSIVO

El PIB es sólo una parte de la historia, El Salvador ocupa la posición 79 de 133 países en PIB per cápita, y el lugar 64 en Progreso Social.

¿Cómo se compara El Salvador?

Cuando se compara con el resto de países de América Latina y el Caribe, El Salvador ocupa la décimo tercera posición en progreso social, por detrás de México, Ecuador y Paraguay respectivamente. Los más de 6 millones de salvadoreños viven con un nivel de progreso social de 66.36, el cual se encuentra por debajo del pro- medio regional por persona de 70,52 puntos de IPS.

Datos Relevantes

El Salvador se ubica en la posición 75 a nivel mundial en cuanto a Acceso a Conocimientos Básicos. En El Salvador, 45% de los jóvenes no se gradúan de bachillerato, más del doble de los jóvenes que no se gradúan en Jordania.

El Salvador se coloca en la posición 63 en cuanto a Acceso a Información y Comunicaciones. 7 de cada 10 salvadoreños no tiene acceso internet.

El Salvador se ubica en la posición 79 a nivel mundial en Nutrición y Cuidados Médicos Básicos. Aproximadamente 750 mil personas sufren de desnutrición.

El Salvador ocupa la posición 130 a nivel mundial en Seguridad Personal. En El Salvador las carreteras son el doble de peligrosas que en Panamá.

El Salvador se posiciona en el lugar 49 en el indicador de Salud y Bienestar. El Salvador cuenta con una esperanza de vida de 81,8 años , superior a la de Rusia, la cual tiene en promedio 77,3 años.

El Salvador se ubica en la posición 55 de Calidad Medioambiental. El Salvador se ubica entre los 20 países con menos emisiones de efecto invernadero.

descubre más en:

SOCIAL PROGRESS IMPERATIVE