Cultura

Consideramos que la cultura es un factor importante del progreso social, ya que genera cohesión, inclusión y armonía, factores relevantes para la gobernabilidad y la sana convivencia.

La Familia Poma está comprometida desde 2003 con las artes escénicas creando el Teatro Luis Poma, reconociendo la necesidad de profesionalización del artista y el desarrollo de un público cada vez más conocedor. A través del patrocinio de Fundación Poma garantiza el acceso a espectáculos de calidad en condiciones idóneas, contribuyendo así al fortalecimiento artístico de la sociedad y, por lo tanto, de la libertad y democracia en El Salvador.

“Estoy convencido que el teatro es el arma más poderosa para llegar a lo más profundo del ser humano. Porque el rol del teatro es el de reflejar los deseos, los ideales, las angustias y las fantasías de toda una sociedad. Siempre he pensado que el teatro es eminentemente social. Divertir, por cierto, es la primera función del teatro. Pero diversión con aporte de ideas, con preguntas existenciales, con temas relevantes. Del teatro salimos con ganas de discutir, y sobre todo con cuestionamientos que nos hacen reflexionar y adelantar en la vida. Además, el teatro es un instrumento formidable para el desarrollo personal, comunitario y educativo.”

Roberto Salomón,
Director Teatro Luis Poma al recibir Premio Nacional de Cultura 2014