Educación

Fundación Poma cree firmemente en que la educación contribuye al desarrollo individual del ser humano, a la prosperidad de los países y a la reducción de las desigualdades sociales, por lo que constituye un factor clave para generar oportunidades y alcanzar el bienestar general.

Promovemos la educación de las futuras generaciones a través de:

Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN)

Fundación Poma es miembro fundador, y mantiene una participación activa, en la Escuela Superior de Economía y Negocios, ESEN, institución de educación superior creada en 1994, con la misión de preparar integralmente a los futuros líderes de El Salvador y Centro América.

Becas del Rector a la Excelencia Académica en ESEN

Desde el 2008, se entregan becas completas de estudios superiores a los alumnos con el mayor promedio de su año en ESEN, para las carreras de Economía y Negocios, Ciencias Jurídicas e Ingeniería de Negocios, con el objetivo de fomentar la excelencia académica y brindar oportunidades a los alumnos sobresalientes, motivándolos y premiándolos por su esfuerzo y dedicación.

Becas al Talento

A partir del 2007, se han otorgado becas técnicas y universitarias completas a talentosos jóvenes salvadoreños en áreas que se consideran clave para el desarrollo del país y para las cuales existe una mayor demanda de recurso capacitado, con el objetivo de que estos jóvenes puedan contar con mejores oportunidades para su desarrollo académico y profesional.

Cátedra Fundación Poma para la Superación de la Pobreza

Establecida mediante un convenio entre la Fundación Poma e INCAE Business School en 2006, como un programa de investigación de cinco años cuyo propósito principal es la generación de conocimientos que contribuyan a mejorar la efectividad de los esfuerzos de lucha contra la pobreza en la región centroamericana.

¡Supérate! – Fundación Poma

Bajo la franquicia del Programa Empresarial SUPÉRATE, y con el lema Transformando vidas vía educación, se inició en 2011 la operación del ¡Supérate! – Fundación Poma, brindando una formación complementaria en inglés, computación y valores a jóvenes salvadoreños provenientes de institutos nacionales quienes mantienen un alto desempeño académico y fuertes deseos de superación.