Salud

El cuidado de la salud incide de forma directa en el bienestar físico y emocional de las personas y en el mejoramiento de su calidad de vida, por lo que en Fundación Poma consideramos que la inversión en esta área es fundamental para superar la pobreza y lograr el progreso social de El Salvador.

Fundación Poma es miembro fundador de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) que desde 1986 ha sido una fuente de esperanza para millones de salvadoreños. El compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y más humana ha sido, en esencia, lo que ha motivado a la Familia Poma y a otros empresarios altruistas a participar activamente en los programas que FUSAL promueve.

Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL)

El accionar de FUSAL está enmarcado en una visión empresarial centrada en la persona. Se busca generar un efecto multiplicador por medio de modelos replicables que impacten positivamente la salud, la nutrición, la educación y la prevención de la violencia con el propósito de aspirar a un desarrollo sostenido, que debe ser un “crecimiento con humanidad”.

Programa de Ayuda Médico Hospitalaria

Gestiona donaciones de medicamentos, insumos médicos, equipo hospitalario, ropa y calzado, equipo para emergencias y productos de primera necesidad para situaciones de catástrofe. Trabajando en conjunto con SAHF (Salvadorean American Humanitarian Foundation), fundación hermana de FUSAL radicada en Miami, ha sido posible apoyar a cientos de instituciones en El Salvador, entregando más de $600,000,000 en donaciones a través de los años.

Libras de Amor: un programa de seguridad alimentaria nutricional

El objetivo de este programa es contribuir a la superación de la pobreza a través de una disminución significativa de la desnutrición infantil. Libras de Amor se ejecuta a través de tres componentes: desarrollo temprano de la infancia, seguridad alimentaria y generación de ingresos, y sostenibilidad social. Durante más de 10 años de operación, trabajando en 21 municipios de El Salvador, se ha beneficiado a más de 160,000 personas.

modelo_libras_de_amor

Proyecto País

Tiene como objetivo principal construir, junto a la comunidad, ambientes de armonía y sana convivencia en el contexto de la prevención primaria de la violencia social. Se utiliza, como estrategia principal, la intervención sicológica a nivel individual y comunitario; además se ofrecen actividades atractivas de esparcimiento deportivo y artístico.

modelo_proyecto_pais

fusal_mapa_1