Educación

Fundación Poma cree firmemente en que la educación contribuye al desarrollo individual del ser humano, a la prosperidad de los países y a la reducción de las desigualdades sociales, por lo que constituye un factor clave para generar oportunidades y alcanzar el bienestar general.

Becas Al Talento

A partir del 2007, se han otorgado becas técnicas y universitarias completas a talentosos jóvenes salvadoreños en áreas que se consideran clave para el desarrollo del país y para las cuales existe una mayor demanda de recurso capacitado, con el objetivo de que estos jóvenes puedan contar con mejores oportunidades para su desarrollo académico y profesional.

Además de cubrir la matrícula y mensualidades de nuestros becarios, Becas al Talento incluye dos componentes adicionales:

Bono alimenticio para estudiantes de ITCA-FEPADE

La falta de alimentación nutritiva tiene incidencia directa en el rendimiento académico. Se incorpora un bono alimenticio dirigido a estudiantes de carreras técnicas en las sedes ITCA de Santa Tecla, Santa Ana y San Miguel. Este esfuerzo, que consiste en la asignación diaria de un tiempo de comida, es un apoyo adicional hacia nuestros becarios técnicos, mediante el cual se busca garantizar una sana alimentación y reducir la deserción escolar.

Empleabilidad para graduados.

El componente de empleabilidad busca brindar herramientas que faciliten el proceso de inserción laboral de los jóvenes estudiantes de último ciclo o ex becarios del Programa.

Por medio de este elemento, a los becarios se les imparten una serie de charlas formativas y talleres prácticos, los cuales los orientarán adecuadamente para:

  • Enfrentar la búsqueda de trabajo
  • Crear su perfil profesional
  • Encontrar sus áreas de interés
  • Identificar sus competencias
  • Recibir las herramientas necesarias para preparar su proceso de reclutamiento

La iniciativa es coordinada por FEPADE y ejecutada por el grupo SEARCH IN, mediante el programa “JOVEN 360”.

Becas al Talento