Educación

Fundación Poma cree firmemente en que la educación contribuye al desarrollo individual del ser humano, a la prosperidad de los países y a la reducción de las desigualdades sociales, por lo que constituye un factor clave para generar oportunidades y alcanzar el bienestar general.

Cátedra Fundación Poma para la Superación de la Pobreza

Establecida mediante un convenio entre la Fundación Poma e INCAE Business School en 2006, como un programa de investigación de cinco años cuyo propósito principal es la generación de conocimientos que contribuyan a mejorar la efectividad de los esfuerzos de lucha contra la pobreza en la región centroamericana.

“La Cátedra de la Fundación Poma para la superación de la pobreza está dirigida a todas las instituciones públicas y privadas que, al igual que la Fundación Poma, trabajan en el diseño y ejecución de diversos programas dirigidos a atacar las raíces de este flagelo. Es esencial que se generen sinergias para fortalecer y potenciar cada iniciativa que se emprende. Es importante también que las políticas públicas y los programas diseñados por las instituciones garanticen que la inversión social realizada sea eficaz y eficiente, y que sus resultados sean sostenibles en el largo plazo.”

Extracto del Prólogo,
Cátedra Fundación Poma para la superación de la pobreza (2014)

Consulta el documento