Banco Agrícola y Fundación Poma promueven el desarrollo en San Miguel

Publicado por Administrador, el 11 abril, 2018.

San Miguel, 10 de noviembre de 2017Con el objetivo de contribuir al progreso social de El Salvador, promoviendo proyectos de alto impacto, Banco Agrícola y Fundación Poma hicieron entrega oficial de un aula de ciencias, totalmente remodelada y equipada, al Centro Educativo María Lucinda Vargas en Uluazapa, San Miguel.

Esta iniciativa, que beneficiará a más de 450 estudiantes del centro,forma parte de uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco Agrícola, “Manos Unidas por El Salvador”, el cual es administrado por la Fundación para la Educación Social, Económico y Cultural (FUPEC). Este programa ha utilizado un modelo de gestión con enfoque en el desarrollo social y educativo que involucra la participación de los salvadoreños que viven en Estados Unidos.

Banco Agrícola, con el apoyo del Comité por el Desarrollo de Ulazapa en Estados Unidos (CODEUZ), equipó el salón de ciencias del Centro Escolar María Lucinda Vargas con un equipo general de química, magnetismo, electricidad, mecánica, biología y óptica. Además, entregó insumos para la fabricación de perfumería, alcohol gel, champú y desodorantes ambientales, que facilitarán que los alumnos puedan comercializar productos para generar ingresos que permitan comprar materiales y dar mantenimiento al salón.

Fundación Poma se unió a este proyecto en el marco de su programa “Coonjunto”, una iniciativa que busca coordinar los esfuerzos de distintas organizaciones en un mismo territorio para profundizar el impacto positivo de los proyectos sociales. En este Centro Educativo, la Fundación se encargó de la remodelación del aula de ciencias, que incluyó cambio de techo, piso, mobiliario y ventanas. Este esfuerzo fue posible gracias al aporte complementario de la Municipalidad de Uluazapa que colaboró con la mano de obra.

De forma complementaria, Banco Agrícola impartió charlas de educación financiera, brindó asistencia técnica y capacitó en gestión administrativa y de proyectos. Además, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre temas medioambientales y a través del proyecto “Plantando América” se compartieron acciones que tienen como finalidad la protección del medio ambiente,  se entregaron materiales educativos y se generó un compromiso para fortalecer valores y procurar el cuido de la madre naturaleza.Asimismo, FUNPRES aportó asesoría técnica y ofreció talleres en “Habilidades para la vida” y “Resolución de conflictos” a docentes y padres de familia.

La intervención de esta comunidad es evidencia de la importancia del municipio para los diferentes actores que intervinieron y que desean ver una comunidad próspera y sostenible. Banco Agrícola y Fundación POMA son organizaciones que tienen una larga trayectoria apoyando distintos proyectos en todo el país, contribuyendo así  al desarrollo sostenible de El Salvador.