Centro ¡Supérate! Fundación Poma graduó a su quinta promoción

Publicado por Administrador, el 11 abril, 2018.

San Salvador, 16 de enero de 2018. El Programa ¡Supérate! celebró la graduación de la quinta promoción del Centro ¡Supérate! Fundación Poma, en la que 52 estudiantes obtuvieron sus diplomas en educación complementaria en las áreas de inglés, computación y valores.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por Ricardo Poma, Presidente de Fundación Poma; Adam Schmidt, Subdirector en funciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Michelle de Poma, Directora del Centro ¡Supérate! Fundación Poma; Alejandro Poma, Director Ejecutivo de Fundación Poma; Ricardo Sagrera B., Presidente y Fundador del Programa ¡Supérate!, y Arturo Sagrera P., Director General del Programa ¡Supérate!

Los 52 graduados, que residen en las zonas de Zaragoza, Santa Tecla, Colón, San Salvador y San José Villanueva, han completado el ciclo de tres años de estudios del programa y han adquirido habilidades y competencias que les permitirán continuar con sus estudios superiores o ingresar al mercado laboral. Los graduados completaron con éxito certificaciones internacionales en inglés (TOEIC) y computación (Microsoft Office Specialist), que les ayudarán a sobresalir en el corto plazo. Además, cuentan con una sólida base de valores y reflejan el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país, a través de la excelencia, integridad, liderazgo, superación y solidaridad.

Ricardo Poma, Presidente de Fundación Poma, mencionó durante su discurso: “El Salvador es un país con un población joven, por lo que tiene un potencial productivo que debemos aprovechar para alcanzar el crecimiento, el progreso y la armonía con los que soñamos. La inversión en educación es el camino. El Programa ¡Supérate! es una muestra del compromiso de la empresa privada con la generación de oportunidades en El Salvador y la región, y nuestros graduados son el reflejo de las múltiples posibilidades a las que los jóvenes salvadoreños pueden aspirar cuando tienen acceso a una educación de calidad”.

Carlos Roberto Orellana, graduado del Centro ¡Supérate! Fundación Poma, afirmó en nombre de sus compañeros: “Ser un graduado ¡Supérate! significa levantarme día a día en búsqueda de cambiar mi realidad, mi entorno, mi país y mi mundo. Significa llevar un sello dentro de ti, un sello que te obliga siempre a buscar la excelencia, a luchar por tus sueños, a nunca rendirte. Para mí, ser un graduado ¡Supérate! es la máxima aventura que he podido vivir”.