El Teatro Luis Poma celebra sus 15 años con una temporada dinámica

Publicado por Administrador, el 11 abril, 2018.

San Salvador, 7 de febrero de 2018. El Teatro Luis Poma cumple 15 años de funcionamiento y lo celebra con el estreno de “Romeo y Julieta”, grandes comedias, dramas y festivales artísticos. Una refrescante temporada que apuesta por la diversidad de estilos y las producciones de gran formato.

Lo nuestro es ¡puro teatro!

Este año no es como cualquier otro, el Teatro Luis Poma celebra sus 15 años. La temporada 2018 está dividida en dos actos, como es tradición. El acto I contempla desde el 22 de febrero al 29 de julio. Diez espectáculos distintos y dos festivales.

Sobre Fundación Poma y Teatro Luis Poma

El Teatro Luis Poma es un proyecto de la Fundación Poma que busca fortalecer el progreso social a través del acceso a espacios culturales y espectáculos de calidad, en condiciones idóneas.

Desde su creación en 2003, el Teatro ha sido el escenario para que directores y artistas nacionales y extranjeros presenten más de 200 espectáculos. Durante 15 años, la subvención de la Fundación sobre cada boleto ha sido crucial para que miles de salvadoreños vivan la experiencia de las artes escénicas.

De esta manera, Fundación Poma apoya la profesionalización artística, contribuye al desarrollo de un público cada vez más conocedor y fortalece la libertad de expresión y la democracia en El Salvador.

Teatro Luis Poma, Fundación Poma, El Salvador, programa, cultura, arte, actuación

Programa Acto I-2018 Teatro Luis Poma

Temporada 2018 Acto 1:  El programa

El primer festival es NÓMADA, una plataforma joven de artes del movimiento humano; estará en el Teatro Luis Poma del 22 al 25 de febrerocon una programación de espectáculos de danza y teatro físico. El Festival Nómada, en su segunda edición, estará presente en toda la capital con artistas nacionales e internacionales. Es organizado por Circus Contemporaneum y financiado por los Fondos de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (IBERESCENA).

El 8 de marzo estrena “ROMEO Y JULIETA”, la primera auténtica tragedia de William Shakespeare en un dinámico montaje traducido y adaptado por Roberto Salomón. La producción más grande del año, con un elenco de 18 personas de tres generaciones distintas y un equipo técnico de lujo. La historia de enemistad entre Montescos y Capuletos estará tres semanas en escena, hasta el 25 de marzo.

Del 12 al 22 de abril, Acento Escénica presenta un repertorio de tres espectáculos dirigidos por Enrique Valencia. “EL RASTRO”, un monólogo dramático sobre una mujer con un destino oscuro; “ANTÍGONA: DESDE LA OSCURA RAÍZ DEL GRITO”, su versión libre del mito griego y “EL MÉDICO A PALOS”, la deliciosa comedia sobre la ignorancia y el aprovechamiento.

Vuelve el FESTIVAL CENTROAME

RICANO DE COMEDIA del 23 al 29 de mayo. En su cuarta edición, reúne a Centroamérica en un solo escenario para hacer reír. Con presentaciones de martes a domingo, Stand Up Comedy e Impro-comedia para mayores de 15 años. El Salvador es la sede y este año vienen Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Porque muchos se quedaron sin verla y porque otros quieren repetirla, regresa “POR DELANTE Y POR DETRÁS”, bajo la dirección de Roberto Salomón. Por octava vez y para celebrar los 15 años del Teatro Luis Poma, vuelve esta estupenda comedia inglesa de puertas y sardinas en el montaje que ha marcado a varias generaciones. Del 3 al 13 de mayo.
Celebrando también los 40 años del Teatro Hamlet, viene del 24 de mayo al 3 de junio“¿DE QUÉ SE RÍEN LAS MUJERES?”, una comedia dirigida por Nelson Portillo, donde los valores familiares se ven amenazados por la sombra de los celos y la desconfianza.

En junio y para seguir dando de qué hablar, se presentará por segunda ocasión “EL BOLERO DE CRISTAL”, el espectáculo de teatro cabaret ganador del Premio Ovación 2015, dirigido por Raúl Martín Ríos, del “Teatro de la Luna” de La Habana, Cuba,y protagonizado por Omar Renderos en el papel de Cristal, la dama del bolero. Del 7 al 24 de junio.

Continúa del 29 de junio al 1 de julio “EL VALS DE LA ROSA”, un espectáculo de teatro físico a cargo de la joven compañía Circus Contemporaneum. Una historia sobre ambigüedad, sexualidad, aceptación de gustos, peso de estructuras sociales, prejuicios y preconceptos sobre el ser y parecer. Un proceso de entrenamiento, investigación física y creación dirigido por José Raúl Martínez.

Del 5 al 8 de julio, regresa “LA HUIDA”, un drama contemporáneo sobre migración, derechos humanos y diversidad sexual. La historia de una madre salvadoreña que busca a su hijo. Un proyecto de colaboración artística entre Costa Rica y El Salvador que ha sido declarado de interés cultural por el gobierno de Costa Rica.

El acto I cierra con “EL CAVERNÍCOLA”, el espectáculo cómico unipersonal de mayor duración en la historia de Broadway, traducido a 15 idiomas y presentado en 30 países. Por noveno año consecutivo, vuelve el monólogo más taquillero con la actuación de Fernando Rodríguez y la dirección de Roberto Salomón. Del 12 al 29 de julio.

Además de espectáculos, el Teatro Luis Poma cuenta con un espacio para las artes plásticas, donde artistas contemporáneos presentarán su trabajo a lo largo del año. Así también, el teatro será sede de conversatorios, foros y actividades en alianza con otras instituciones. 15 años de funcionamiento como un espacio idóneo para las artes deben celebrarse a lo grande.

¡Bienvenidos a esta fiesta!