Fundación Poma Impulsa El Progreso Social En Chiltiupán

Publicado por Administrador, el 9 Junio, 2016.

conjunto

Fundación Poma, Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), FUDEM y Club Rotario San Salvador Cuscatlán unimos esfuerzos con el objetivo de contribuir, de manera integral, al progreso social de los habitantes del municipio de Chiltiupán, en el departamento de La Libertad. Cada institución involucrada cuenta con una larga y sólida trayectoria, y se especializa en determinada área de inversión social, beneficiando distintas comunidades a nivel nacional.

Desde 2014, FUSAL beneficia este municipio a través del programa Libras de Amor, que busca contribuir a la superación de la pobreza mediante la disminución de la desnutrición infantil y promueve la seguridad alimentaria. FUSAL ha beneficiado a cerca de 12,000 personas en comunidades de Chiltiupán y a más de 22,000 en todo el departamento.

Fundación Poma nuevamente se une a la campaña Ventanitas de Luz, ejecutada por FUDEM, para brindar atención visual a más de 1,000 alumnos y docentes en 11 Centros Escolares de este municipio, con el propósito de mejorar el rendimiento escolar y la calidad de vida de los beneficiados. Luego de una evaluación oftalmológica, 173 niños fueron diagnosticados con algún problema visual y serán beneficiados con lentes.

Adicionalmente, Fundación Poma entregó más de 1,400 mochilas con útiles escolares a los alumnos de estos 11 Centros Escolares en Chiltiupán, como parte de la Campaña Nacional de Mochilas promovida por el Club Rotario San Salvador Cuscatlán.

La inversión social de lentes y mochilas realizada por Fundación Poma será apalancada con los fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, a través del programa Adopte una Escuela ejecutado por FEPADE desde 2013, con el objetivo de elevar la calidad educativa a través de la mejora en la infraestructura, gestión pedagógica y administrativa, de los centro escolares beneficiados.

“Esperamos que este innovador modelo ‘coonjunto’, en cooperación y coordinación con diversas fundaciones, con amplia trayectoria, especializadas en áreas complementarias, que se unen en beneficio de comunidades con potencial de desarrollo, se fortalezca y replique. Este modelo tiene como objetivo crear sinergias que permitan maximizar el impacto positivo, promover la complementariedad, e impulsar con mayor eficacia el progreso social en nuestro país”, comentó Alejandro Poma, Director Ejecutivo de Fundación Poma.

Cobertura

El Diario de Hoy (lunes 16 de mayo, 2016)

cobertura_1

cobertura_2