¡Supérate! Fundación Poma celebra su Expo 2019

Publicado por Administrador, el 23 septiembre, 2019.

Este año, los jóvenes participantes implementaron proyectos para mostrar a sus compañeros la importancia de contribuir a la conservación del medio ambiente a través de la adquisición de nuevos hábitos de consumo y acciones sencillas que pueden ser implementadas en casa, la escuela y la comunidad.

El Centro ¡Supérate! Fundación Poma celebró su VIII “Expo ¡Supérate!”, denominada “Green Print”, una actividad en la que estudiantes de segundo año del centro presentaron nueve proyectos que desarrollaron para generar conciencia sobre la huella medioambiental y su impacto en la sociedad.

Los jóvenes presentaron el resultado de sus iniciativas al presidente de Fundación Poma, Ricardo Poma, a la directora del programa ¡Supérate! Fundación Poma, Michelle de Poma, al fundador del programa empresarial ¡Supérate!, Ricardo Sagrera, así como a representantes de la Agencia de los Estados Unidos ara el Desarrollo (USAID) y Microsoft, que han apoyado esta iniciativa desde sus inicios.

Entre los meses de febrero y agosto, los jóvenes identificaron problemas que afectan el medioambiente y diseñaron campañas y planes para concientizar a sus compañeros sobre la importancia de practicar hábitos amigables con el medio ambiente. Entre las iniciativas implementadas se encuentran: “ECO, The voice that challenge the world”, que a través de charlas y de un “challenge” lanzado en Instagram retó a los jóvenes a medir el uso que hacen del plástico; “Green Friends” promovió la creación de fertilizantes orgánicos para emplearlos en el huerto ¡Supérate! Fundación Poma; “Green World” tuvo como propósito hacerse cargo de espacios públicos desatendidos por la comunidad, en los alrededores del Centro ¡Supérate!

“Por más de 35 años, en Fundación Poma hemos impulsado programas sociales en el área de educación que, además de fomentar la excelencia académica entre los jóvenes, promueven un fuerte compromiso para contribuir al progreso de El Salvador”, dijo Ricardo Poma.

La directora del programa ¡Supérate! Fundación Poma, Michelle de Poma, felicitó a los 52 estudiantes que participaron en la exposición. “Es notable el esfuerzo, dedicación y creatividad que han puesto en la realización de sus proyectos. A través de actividades como estas, nos alegra ser testigos de su evolución en nuestro centro. Ahora se expresan inglés con bastante facilidad, proyectan seguridad en ustedes mismos y percibimos sus deseos para transformar su entorno ”.

El Centro ¡Supérate! Fundación Poma inició su operación en 2011. A la fecha, más de 550 jóvenes con sobresaliente desempeño académico y fuertes deseos de superación han recibido formación en inglés, informática, valores y habilidades para la vida. El propósito del programa es fortalecer las competencias de los participantes para facilitarles continuar con su educación o encontrar un empleo. Actualmente, el Centro recibe a 179 jóvenes que estudian en institutos nacionales ubicados en las zonas de Zaragoza, Santa Tecla, Colón, San José Villanueva y San Salvador.

Más del 85% de los graduados del Centro ¡Supérate! Poma se encuentra actualmente estudiando una carrera universitaria o técnica, una oportunidad que les permite aspirar al desarrollo personal y profesional y mejorar la calidad de vida de sus familias.