“Teatro para ti”: inicia la Temporada 2020 en el Poma

Publicado por Administrador, el 22 enero, 2020.

El Teatro Luis Poma ha preparado una temporada con espectáculos variados e innovadores, desde dramas y comedias, pasando por danza y artes marciales hasta un film concerto. Las tablas del Poma están listas para entretener, hacer pensar y unir a cientos de espectadores en una red de historias de la más alta calidad. La Temporada 2020, conformada por tres actos, inicia el 6 de febrero y finalizará el 15 de noviembre.

San Salvador, 22 de enero de 2020. Durante más de 15 años, el Teatro Luis Poma ha sido el escenario de más de 300 espectáculos, vistos por más de 329,900 espectadores. En 2020, con su temporada “Teatro para ti”, el programa cultural de Fundación Poma seguirá brindando a las familias salvadoreñas entretenimiento de calidad y a los artistas, un espacio de expresión en condiciones idóneas.

El Acto I iniciará el 6 de febrero con una producción del Teatro Luis Poma, la aclamada comedia “TOC TOC”, de Laurent Baffie. En la sala de espera de un psiquiatra coinciden seis personajes que padecen de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC); ante la tardanza del médico, deberán analizar sus trastornos y luchar por superarlos en un hilarante caos. La obra estará en cartelera hasta el 23 de febrero.

En su 4ª edición, el Festival Nómada ofrecerá al público salvadoreño “ADIOS, MI CONCUBINA”, un espectáculo insólito en el que el poder del Wushu (un arte marcial) se hermana con la danza, el drama y los efectos multimedia. Originario de Malasia, el espectáculo estará en cartelera del 26 de febrero al 1 de marzo.

Entre el 5 y el 15 de marzo, la comedia “ARTE”, de Yasmina Reza, revelará la fragilidad de las relaciones humanas. Con diálogos que ponen en boca de tres amigos lo que muchos pensamos sobre el arte de vanguardia, esta obra reflexiona, entre risas, sobre la frialdad de nuestra época.

“LAS SIETE VIDAS DE OLIVIA”, una comedia dramática, cuenta la historia de una escritora de radionovelas románticas quien tras vivir un cuento de hadas lo pierde todo y cae en una vorágine de desgracias. Una obra sobre el amor, el vino, los hombres y las mujeres en su eterno estira y encoge. La producción de Deus ex machina se presentará del 19 y el 22 de marzo.

Nuevamente, con el sello del Teatro Luis Poma, 11 consagrados actores salvadoreños, bajo la dirección de Enrique Valencia, estarán en escena en “EL AVARO” . Esta obra cumbre de Molière es una comedia desopilante sobre la avaricia llevada a sus extremos y que pone en escena las mentiras que vivimos a diario. Las presentaciones estarán disponibles entre el 26 de marzo y el 5 de abril.

Entre el 18 y el 19 de abril, el mundo de “TINTINO” es destruido por los Seres de Metal cuya inesperada llegada provoca un caos ambiental y social; pero también ayuda a que los habitantes logren reconectar con su esencia. Tintino es acompañada por seres espirituales que le ayudan a que su carga sea liviana.

El 23 de abril se presentará “EL RESCATE”. La vida del diplomático salvadoreño que salvó miles de vidas durante el Holocausto, Coronel José Arturo Castellanos  Justo entre las Naciones, es evocada a través de un Film-Concerto interpretado por un sexteto canadiense en vivo.

MALA SANGRE, comedia dramática, cuenta la historia de amor imposible de dos jóvenes apasionados y delirantes, inmersos en una sociedad a la que no pertenecen. En la lucha feroz por conquistar su libertad ocurren hechos inesperados. Producción de Oveja Negra Teatro que se presentará del 24 al 26 de abril.

El Acto I cerrará con el Festival Centroamérica Ríe, que por sexto año consecutivo, reunirá en un solo escenario a comediantes toda la región. Con stand-up comedy, este festival promete hacer reír a carcajadas a los espectadores.

El Teatro Luis Poma cuenta con un espacio para las artes plásticas, en el que artistas contemporáneos presentan su trabajo a lo largo del año. La sala del Poma será también sede de conversatorios, foros y actividades en alianza con otras instituciones.

Sobre Fundación Poma y Teatro Luis Poma

El Teatro Luis Poma es un proyecto de la Fundación Poma creado en 2003 con el propósito de fortalecer el progreso social a través del acceso a espacios culturales y espectáculos de calidad, en condiciones idóneas.

Durante más de 15 años, el Poma ha sido la casa de cientos de artistas nacionales e internacionales y, a través del Premio Ovación, el Teatro y Fundación Poma han contribuido a su profesionalización. A la fecha se han entregado 11 de estos reconocimientos, con los que se han puesto en marcha proyectos teatrales creativos e innovadores. En 2019, ambas instituciones lanzaron el Certamen Bienal de Dramaturgia, con el objetivo de apoyar la creación de textos teatrales en El Salvador.