General

El quehacer de nuestra fundación se enfoca en tres áreas de trabajo: educación, salud y cultura. Desarrollamos proyectos con impacto social positivo. Si deseas ponerte en contacto con nuestro equipo puedes escribirnos a info@fundacionpoma.org.

¡SUPÉRATE! FUNDACIÓN POMA

Te contamos que el programa de educación de Fundación Poma se enfoca principalmente en becas para ¡Supérate! y para carreras universitarias y técnicas en El Salvador a través del programa Becas al Talento.

Abrimos cursos para nuestro público en redes sociales, los cuales son gratuitos y periódicos, pero no contamos con un plan de formación continua.

Los fondos de becas de nuestra Fundación están orientados a carreras técnicas o universitarias. Los diplomados/talleres/cursos están fuera de nuestras áreas de apoyo. Nos concentramos en apoyar carreras dentro del país. Puedes escribir a info@fundacionpoma.org, para solicitar más información.

Desarrollamos dos programas de educación para reconocer la excelencia académica de jóvenes salvadoreños con fuertes deseos de superación.

El primero es ¡Supérate!, y consiste en una beca por tres años que incluye estudios en inglés, computación y valores. Está dirigido a estudiantes de entre 14 y 18 años de institutos nacionales ubicados en Santa Tecla y zonas aledañas.

El segundo programa es Becas al Talento, y apoya a jóvenes de todo el país que desean continuar sus estudios superiores a través de una carrera técnica o universitaria en El Salvador.

¡Supérate! es un programa que brinda a jóvenes con alto rendimiento académico y fuertes deseos de superación la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en inglés, computación y valores.

Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deben estar cursando 8 grado al momento de su postulación y deben estudiar en institutos nacionales de Santa Tecla y zonas aledañas. Te invitamos a contactar directamente al Centro ¡Supérate! Fundación Poma para conocer más detalles al respecto.

BECAS AL TALENTO

Nuestro programa de Becas al Talento reconoce la excelencia académica y los deseos de superación de jóvenes salvadoreños que quieren continuar sus estudios superiores, sean técnicos o universitarios. Nuestro fondo de Becas al Talento es administrado por FEPADE y el proceso de admisión inicia en septiembre.

Para postularte a Becas al Talento debes estar ya inscrito en cualquier institución privada de educación superior de El Salvador. Además, si tu último grado de estudio fue el Bachillerato deberás presentar tus calificaciones; si ya estás cursando alguna carrera deberás presentar tus notas de los ciclos anteriores. El mínimo de calificación en ambos casos es de 8.00. Considera que también se te pedirá información sobre tu grupo familiar.

Si tienes dudas, puedes escribirnos a info@fundacionpoma.org o puedes llamar a FEPADE al número 2212 1600

Apoyamos una amplia diversidad de carreras técnicas y universitarias en campos humanísticos y tecnológicos. La excepción son Medicina y Derecho.

CULTURA

TEATRO LUIS POMA

El Teatro Luis Poma, es programa cultural de nuestra fundación. Puedes verificar horarios de funciones, comprar tus boletos y encontrar más información en www.teatroluispoma.com.

Para resolver otras inquietudes puedes comunicarte directamente consultando las redes sociales del Teatro o llamar al teléfono 2210 3828.

PROGRESO SOCIAL

Es una medición del desempeño social, nos dice como un país logra traducir su riqueza económica en bienes y servicios que eleven el bienestar de sus habitantes. Para conocer más sobre él, te invitamos a que consultes la información disponible en nuestro sitio web: www.fundacionpoma.org. Si tienes alguna consulta adicional, escríbenos a info@fundacionpoma.org para que nuestro equipo pueda ayudarte con tu inquietud.

Puedes consultar por la metodología y más detalles escribiendo al correo info@fundacionpoma.org

Puedes consultar por la metodología y más detalles escribiendo al correo cps@fundacionpoma.org