Creemos que el arte y la cultura están íntimamente ligados a la construcción de una sociedad más formada, crítica y abierta, por eso decidimos crear el Teatro Luis Poma. Durante más de 15 años, el Teatro Poma, bajo la dirección del director Roberto Salomón (Premio Nacional de Cultura 2014), se ha convertido en un ecosistema creativo para los artistas salvadoreños y en un oasis de entretenimiento de calidad para quienes lo visitan.

Para garantizar el acceso a los espectáculos, nuestra Fundación subvenciona la boletería y el Teatro desarrolla alianzas con centros educativos, ONG y la empresa privada para brindarle la oportunidad a más salvadoreños de disfrutar del arte escénico.

El lobby del Teatro Poma también es un espacio de exhibición para la obra de artistas salvadoreños de diversas ramas y variadas propuesas: pintura, escultura, dibujo, muralismo, grafiti, fotografía, entre otras.

Reconocimiento a la innovación y la creatividad artística

Premio Ovación

En 2009, Fundación Poma y el Teatro Luis Poma crearon este reconocimiento que facilita a los artistas perfeccionarse en su campo de elección con el objetivo de ejecutar propuestas escénicas con nuevos géneros, estéticas y temáticas. El galardón se entrega anualmente a un proyecto en desarrollo y consiste en un premio de $5,000, que facilita hacerlo realidad.

2009: La Balada de Jimmy Rosa, Jorge Ávalos

2010: Las Ofelias del Mundo, Eunice Payés

2011: Escondites, Alejandra Nolasco

2012: Oyarkandal, Catalina del Cid

2013: Tamborina, Lorena Juárez y Ricardo Barahona

2014: La Canción de Nuestros Días, Lilibeth Rivas y Emmy Stephany

2015: El Bolero de Cristal, Omar Renderos y Blanca Rubio

2016: Polvo de Gallo, Julio López y el Teatro del Azoro

2017: Fragmentos de Infancia, Mariam Santamaría y Sara Sol

2018: Cámara Negra, Dinora Alfaro

2019: Feas y condenadas, Tatiana Orellana y Valeria Barrios

2021: La Bocha Teatro, Arte Mundo Diverso y Astrid Francia

Certamen Bienal de Dramaturgia

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de textos teatrales originales, capaces de transcender fronteras y con historias que reflejen la realidad salvadoreña, Fundación Poma y el Teatro Luis Poma crearon, en 2019, el Certamen Bienal de Dramaturgia. En su primera edición la ganadora fue la actriz y directora, Dinora Alfaro con su propuesta “ASI-CALADOS”.

2019: Dinora Alfaro

2021: Carlos Santos

Buenas noticias

28 de Febrero, 2024

14 de Noviembre, 2023

28 de Septiembre, 2023

26 de Febrero, 2023

Fundación Poma gradúa a 52 jóvenes de su Centro ¡Supérate!

21 de Febrero, 2023