Fundación Poma entrega 72 becas para estudios superiores

28 de Febrero, 2024

A lo largo de 18 años, el programa “Becas al Talento” ha apoyado a más de 1,450 jóvenes para cursar un carrera universitaria o técnica en diferentes instituciones privadas.

San Salvador, 28 de febrero de 2024. Fundación Poma reconoció la excelencia académica y el fuerte deseo de superación de 72 jóvenes, a quienes les otorgó becas completas para cursar sus estudios superiores. Del total de nuevos becarios, 51 cursarán una carrera universitaria y 19, una carrera técnica.

“El apoyo que reciben ahora es una base importante para alcanzar su plan de vida. De nuestra comunidad de Becarios al Talento, el 64 % son los primeros de su familia en cursar estudios superiores y el 79 % de los graduados trabaja actualmente en su área de formación”, dijo el vicepresidente de Fundación Poma, Alejandro Poma, quien añadió que esta edición es especial porque coincide con el 40º aniversario de la organización.

El representante de Fundación Poma destacó que actualmente de los más de 250 becarios activos, el 65% de ellos son mujeres; mientras que dos de cada cinco becarios cursan una carrera relacionada con ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería, cuatro áreas relevantes para impulsar la innovación y mejorar la competitividad del país, enfatizó Poma.

De las 72 becas otorgadas, dos corresponden a los ganadores del “Premio Fundación Poma al Atleta Integral, en memoria de Nelson Rivera”, galardón otorgado en enero pasado durante el Homenaje a las Estrellas del Deporte a dos jóvenes destacados de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

Además de cubrir la matrícula y las mensualidades, las becas entregadas por Fundación Poma facilitan a los jóvenes un Programa de Formación complementario, acceso a servicios de consejería y terapia psicológica, así como espacios de convivencia y voluntariado.

David Sandoval, originario de Ahuachapán, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, continuará su carrera universitaria con el apoyo de una Beca al Talento. “Este apoyo significa que puedo superar los obstáculos económicos y sociales que se presentan en mi camino, y demostrar que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar las metas propuestas”, dijo el joven durante su discurso en representación de sus compañeros becarios.

“Becas al Talento es para nuestras familias una gran bendición y una oportunidad para nuestros hijos. Representa una ayuda económica, para que ellos puedan culminar sus estudios, crecer en conocimiento y poder con ello salir adelante en su vida profesional”, compartió Olga Barrera de Leiva, colaboradora de una de las empresas de Grupo Poma y madre de uno de los nuevos becarios.

Los jóvenes que recibieron becas provienen de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, San Salvador, La Libertad, La Paz, Cuscatlán, Morazán y La Unión.

Algunas de las instituciones privadas de educación superior en las que estudiarán son las siguientes: Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, Universidad Don Bosco, Universidad Doctor José Matías Delgado, Universidad Evangélica, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Tecnológica, ITCA-FEPADE, entre otras.

El proceso de postulación para Becas al Talento es 100% en línea, abierto al público y la próxima convocatoria abrirá en el mes de septiembre de 2024.

Durante 40 años, Fundación Poma ha impulsado programas sociales propios y apoyado iniciativas de otras organizaciones en tres áreas relevantes para el desarrollo del país: educación, salud y cultura.

Además del fondo de Becas al Talento, en el ámbito educativo, Fundación Poma participó en la creación de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), donde posee un programa de becas para estudiantes activos. Asimismo, opera un Centro ¡Supérate!, en Santa Tecla.

Por otro lado, el Teatro Luis Poma es el programa artístico y cultural de la Fundación, y en el área de salud apoya directamente el trabajo de su organización hermana, la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL).

Noticias recientes

Fundación Poma entrega 72 becas para estudios superiores

Cultura

Fundación Poma y Teatro Luis Poma anuncian a los ganadores del XIV Premio Ovación y el III Certamen Bienal de Dramaturgia