21 de Febrero, 2023

A lo largo de 17 años, el programa “Becas al Talento” ha apoyado a más de 1,300  jóvenes para cursar un carrera universitaria o técnica en diferentes instituciones privadas.

San Salvador, 21 de febrero de 2023. Fundación Poma, por medio de su programa “Becas al Talento”, reconoció la excelencia académica y el fuerte deseo de superación de 73 jóvenes, a quienes les otorgó becas completas para cursar sus estudios superiores. Del total de nuevos becarios, 51 cursarán una carrera universitaria y 22, una carrera técnica.

“Creemos que las condiciones socioeconómicas no deben frenar el potencial de las personas ni limitar sus oportunidades de crecimiento, especialmente cuando existe en ellas una gran capacidad y determinación para salir adelante”, recalcó el presidente de Fundación Poma, Ricardo Poma, durante la XVII ceremonia de entrega de Becas al Talento.

Desde 2007, Fepade ha sido un aliado en la administración de este programa de Fundación Poma, que a la fecha ha beneficiado a más de 1,300 estudiantes salvadoreños, provenientes en su mayoría de institutos nacionales y de diferentes departamentos del país.

Además de cubrir la matrícula y las mensualidades, Fundación Poma facilita a los jóvenes la oportunidad de participar en su programa de formación continua. Gracias a estos espacios, creados en 2020, 203 becarios han fortalecido sus conocimientos y habilidades en áreas relevantes como la informática, la comunicación, el liderazgo, la inteligencia emocional y la empleabilidad.

Laura Hernández, graduada del Complejo Educativo Católico Ricardo Poma, en Tonacatepeque, recibió una Beca al Talento para culminar sus estudios en Licenciatura en Comunicaciones, en la Universidad Tecnológica. Durante su intervención en la ceremonia afirmó que “Becas al Talento es la respuesta de todo mi esfuerzo y dedicación, ser beneficiaria de la beca fue mi luz al final del túnel, y estoy segura de que no solo para mí, sino también para muchas de los becarios que están aquí hoy en día”.

Los nuevos becarios cursarán carreras relacionadas con tecnología, industria, educación, cuidado de la salud, comunicaciones, entre otras altamente demandadas por el mercado laboral y que contribuyen al desarrollo del país. Algunas de las instituciones privadas de educación superior en las que estudiarán los jóvenes son las siguientes: Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, Universidad Don Bosco, Universidad Doctor José Matías Delgado, Universidad Evangélica, Universidad

Francisco Gavidia, Universidad Tecnológica, ITCA-FEPADE, Universidad Dr. Andrés Bello de Sonsonate, Universidad Modular Abierta de San Miguel e Instituto Especializado de Profesionales de la Salud, en San Salvador y Santa Ana.

“Quiero felicitar efusivamente a nuestros nuevos becarios por el empeño que han demostrado en sus estudios, por la valentía de elegir el camino de la educación aún en condiciones adversas y por el optimismo con el que buscan superarse”, dijo el Presidente de Fundación Poma a los jóvenes.

“Gracias por la oportunidad, sabemos que será de mucho beneficio para mi hija y para todos nosotros, ya que es una recompensa por el arduo trabajo que hemos venido haciendo como familia”, aseguró Ernesto Guzmán, padre de familia de una Becaria al Talento.

Uno de los indicadores del éxito de este programa de Fundación Poma es la tasa de empleabilidad de sus graduados. El 79% de ellos se encuentra trabajando actualmente en su área de formación, mientras que el 64 % es el primer miembro de su familia en culminar de una carrera superior.

El proceso de postulación para Becas al Talento es 100% en línea y la próxima convocatoria abrirá en el mes de septiembre de 2023.

Noticias recientes